domingo, 5 de mayo de 2013

De Peregrino a Cura pasando por Randa (corto y cambio).

   
           En esta publicación están englobadas las dos recientes subidas al Santuario de Cura que han realizado los Monteras, la primera donde formaron parte Alfonso, Salva, Albert y yo, la cual tras realizarla fue tal la envidia creada en los ausentes, que semanas después volvimos a repetirla, esta vez mas concurrida con Eu, Salva, Alfonso, Pedro, Oscar (con bautismo incluido) y el retorno de nuestro internacional Juan al que le damos de nuevo la bienvenida con la inclusión en el tablón de los Monteras (Ver origen del nombre).

        Para la 1ª, no había día mas adecuado para realizar una ruta tan mística como esta, que un Jueves Santo. Aprovechando la festividad y el día no laboral decidimos quedar para hacer otra ruta de esas que veíamos lejanas en el tiempo (Eu siempre nos ponía el freno, en Salva? cuando desde nuestras antiguas rutas llanas veíamos de lejos aquel monte) y que hoy en día nos permitimos el lujo de superarlas facilmente.

    Y el calificativo de ruta mística viene en concordancia con las visitas realizadas durante el recorrido por el  Santuario de Nostra Senyora de Gràcia, la  Ermita de Sant Honorat, el Santuario de Nostra Senyora de Cura, y por último la Ermita de la Pau de Castellitx, de las cuales podreís saber un poco mas pinchando en cada una de ellas y conocer su historia y reseñas históricas para que este blog no sea solo un visor de fotos, sino también un conductor de cultura y podamos saber que si en el S.XIII Jaume I conquista la montaña de Randa, en el año MMXIII los "Monteras" hicieron su reconquista.


              "Los reconquistadores"


reconquistadores 2ª edición



          Como siempre quedada tempranito en S´hostal de Montüiri donde hicimos el cortadito del principio y el pamboli del final. La ruta, realizada la noche anterior gracias al google maps era incierta porque a vista de pájaro todos los caminos son planos y lisos pero la realidad no lo es tanto, una vez pasada la autovia de Manacor cogimos la carretera hacia Randa para unos metros mas a delante tomar el camí de son Sastre hasta el desvío del camí vell de Gràcia donde comienza la subida hasta el Santuario de Cura, una vez allí la ruta marcaba bajar "campo a través" por una trialera que a veces había que bajarse de la bici y otras podías disfrutar de una larga bajada hasta llegar de nuevo a la carretera hasta Randa y seguir en dirección por la carretera de Algaida hasta el desvío del camí de Castellitx por donde pasamos por la Ermita de la Pau des Castellitx para concluir la etapa en Montüiri, y dar buena cuenta de un bon pamboli.

       La segunda subida a Cura dió para mas que hablar (cambio) y es que tras las últimas salidas tan proliferas en numero de participantes que se han querido sumar al grupo de los monteras (corto) formamos ya un pequeño pelotón y como tal, esta formado por la cabeza  (cambio) en cuyo lugar suele estar "Tete" (corto) y una cola donde su vergüenza les lleva a entrenar de forma clandestina entre semana  (cambio y corto), ademas de un grupo intermedio de gregarios donde los salvatore, yo y algún otro, cada vez mas nos vamos acercando, sin entrenamiento intersemanales, a la cabeza. Es por todo eso que  en esta etapa nuestro peregrino Pedro nos deleito con una de sus bromas para poder mantener contacto con los escapados e incluso con protección civil con unos walkis...........mejor verlo.......

(corto),
 (cambio),
  (cambio y corto)




















.............. que llevaron las risas por todo el recorrido con las ocurrencias de los portadores.

Bueno como siempre en toda salida del grupo no pudieron faltar las fotos  y los vídeos (aunque estos están todavía en proceso de visualización) por todo el recorrido con algunas curiosas que nos podían transportar a algún lugar del Magreb, 









otras, a unas de esas estampas de prados suizos donde faltaban las vacas pero estaban los.....


y otros nos llevaron por un prado pero de mierdas de ovejas que nos dejo las bicis perfumadas para el resto del día y a algunos toda la semana. tampoco faltaron los pinchazos algunos inesperados.....


En fin como siempre dos buenas etapas, divertidas, no exentas de esfuerzo y que van sumando kilómetros de la isla que vamos conociendo y otros muchos que aun nos esperan.

Mas fotos: