miércoles, 17 de abril de 2013

A Lluc en bici y a peu.



        Las conquistas realizadas por los "Monteras" cada vez son mas continuas no así las publicaciones que tengo el tintero lleno esperando que se vacíe con todas las publicaciones pendientes que tengo, pero es que antaño una salida al mes era casi lo habitual sin embargo ahora afortunadamente no hay fin de semana que no realicemos una ruta de publicación.

    La ruta de hoy ha sido un logro y no solo por alcanzar el Coll de sa Batalla, sino porque las incorporaciones al grupo cada vez son mas frecuentes cosa que nos congratula,  por eso en primer lugar quiero dar la bienvenida a Pedro, nuevo montera bautizado.


Aparte del nombrado Pedro nos acompañaron en la salida Eu, Salva, Albert, Jose, Alfonso,  Josep que aunque salió con la "flaca" de carretera no quiso dejar pasar la ocasión de acompañarnos en parte de la ruta y como no en la merendola y aperitivos..., y por ultimo el que os escribe.

Como siempre prefijado el punto de reunión y la hora , lo primero fue ir a por el cortadito para entrar en calor (calentar con ejercicios y estiramiento es para profesionales del duatlon) nosotros calentamos con un buen cortado en el cuerpo, aunque el calentamiento vendría enseguida porque solo salir de Selva ya nos anunciaba un cartel los metros y porcentajes que tendríamos.

Pronto dejamos el asfalto y nos adentramos en el camino frecuentado por muchos senderistas sobre todo en el mes de agosto donde se realiza la popular "MARXA DES GÜEL A LLUC A PEU", y además de la carretera dejamos también por un momento la compañía de Josep que continuaría con su flaca para mas adelante volvernos a encontrar para reconducirnos por el camino, no sin antes hacernos saltar un par de vallas.

El camino era ascendente pero llevadero pista ancha y en buen estado, aunque para algunos que se reencontraban con la bici después de mucho tiempo les costo mas de una bajadita para seguir en plan peregrinaje gran parte del recorrido( poc  a poc   Pedro esto solo necesita entrenamiento y salir mucho).

El desnivel era mas significativo y el tramo de hormigón rayado iba haciendo su cribaje,  Alfonso (en adelante "TETE") demostraba su nivel físico adquirido con entrenamientos clandestinos que seguro le costaran alguna penalización, y subía primero inspeccionando el terreno a seguir, una vez reagrupados tocaba subir el "camí romaní" de piedras redondeadas que infringían a la subida un poco de técnica y esfuerzo pero que todos pudimos superar, una vez arriba serie fotográfica con vistas alucinantes que demostraban lo lejos que quedaba la carretera.
Superado es Coll de Sa Batalla y antes de que el tiempo de apertura del bar elegido para la merienda llegara a su fin aligeramos el paso y dimos buena cuenta de la comida servida.

Superado el esfuerzo y con el estómago lleno nos pusimos manos a la obra con el descenso esta vez por carretera para no dejar sola a la flaca, aunque Tete seguía con ganas de aventura y decidió repetir camino pero en sentido contrario. Los demás tuvimos 20 minutos de bajada con una carretera repleta de ciclistas por ambos lados, ya que el día acompañaba y con velocidades que llegaron a los 64 km/h hasta llegar de nuevo a Selva donde liquidamos la etapa y unas bebidas refrescantes donde la tónica fue como siempre.........schweppes.


Para ver todas las fotos de la ruta pincha aquí.